jueves, 7 de julio de 2016

Técnicas y herramientas para realizar una limpieza dental

Hay diversas herramientas para lidiar con el sarro de nuestros dientes. La más utilizada es un raspador en forma de hoz que el profesional usa para que quita grandes cantidades de sarro encima de la línea de la encía. También usan uno en forma de cincel que quita el sarro en el área de contacto de los dientes frontales. Este procedimiento suele requerir una sola visita al consultorio del dentista.
El odontólogo también puede usar un dispositivo raspador ultrasónico para quitar el sarro rápidamente de los dientes. El dispositivo convierte ondas de sonido de alta frecuencia en vibraciones rápidas en la punta del instrumento a la vez que rocía agua para eliminar las bacterias de la encía durante la limpieza.

Si nos sometemos a una limpieza profunda, nos suministrarán anestesia local y tendremos que hacer de dos a  cuatro visitas a la consulta. El profesional raspa el sarro debajo de la línea de la encía y usa curetas para deshacerse del sarro y suavizar los puntos ásperos de las raíces de los dientes. También quita el tejido blando enfermo de la bolsa de la encía alrededor de los dientes. 
Por último, la limpieza con láser se usa cuando se observa sarro se muy profundo, debajo de la línea de la encía. Se anestesia la bolsa de la encía y el dentista alcanza una parte muy profunda en su interior con un láser. 

No lo pospongas más; cuida tu boca. Tanto si llevas una higiene dental regular como si hace tiempo que no vas al dentista, siempre es un buen momento para una limpieza dental profesional. Recuerda que en la clinica dental en cancun  puedes hacer una solicitud para limpieza dental profesional y encontrar al mejor dentista, al menor precio. Tus dientes te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario